lunes, 28 de junio de 2010

Cocinas solares

Cocinar aprovechando la energía solar es una alternativa ecológica y económica a los métodos tradicionales a gas, electricidad, carbón o leña. Existen 2 tipos de cocinas solares: las de concentración y los hornos solares.

Las de concentración consisten en concentrar la radiación solar, mediante un reflector parabólico, en un punto donde se situará la cazuela con los alimentos. Alcanza altas temperaturas, por lo que puede utilizarse para freír o hervir agua pero también hace que sean peligrosas y existan riesgos de quemaduras.


Los hornos solares, o de caja, consisten en una caja aislada térmicamente y diseñadas para conservar el calor en su interior, donde se colocan las ollas con lo que se vaya a cocinar. Son menos peligrosas y es menor el riesgo a quemaduras. Cuando se ha terminado la comida no se quema y permanece caliente.




Las cocinas solares tienen muchas ventajas:

* facilidad de uso.
* son ecológicas y económicas. No contaminan y no consumen combustibles
* fabricación muy sencilla y económica
* fomentan el uso de energías renovables

y alguna desventaja:

* es necesario más tiempo para cocinar
* no es posible cocinar en días nublados o de lluvia. Si el día está despejado se puede cocinar aunque la temperatura sea baja

Las cocinas solares en general son una buena alternativa. Pero son especialmente útiles en lugares donde los combustibles son caros o difíciles de conseguir. En los países subdesarrollados el ahorro de carbón o leña puede ser muy importante, ya que estos tipos de cocinas pueden utilizarse muchos días al año.

En el siguiente video podemos ver un reportaje que emitió el programa Braniac y nos muestra tres tecnologías para la cocción solar: el horno SOUL, el reflector doméstico KSol y el gran reflector Scheffler situados en la terraza del Museo de la Ciencia y la Técnica de Catalunya, en Terrasa, promovido por la Fundación Tierra.



Visita la web solarcooking donde encontrarás planos de montaje.

domingo, 27 de junio de 2010

Revista online


Esta semana os traigo una de las mejores revistas que se pueden encontrar en la red
sobre nuestro sistema operativo favorito "GNU/Linux".

Directamente desde argentina (dado que allí es donde mas uso se realiza de este sistema, nosotros los españoles seguimos pagando por un sistema operativo que no nos ofrece seguridad ni libertad...)

Se trata de tuxInfo, es una revista mensual, que se puede bajar en formato PDF ver online o pedirla en formato papel haciendo una pequeña donación, la edición en papel incluye un DVD con los distintos contenidos de la revista.

Descarga directa del Nro 27

Pagina Oficial

Màs sobre Kinect

Después de todo el revuelo sobre el proyecto natal "kinect", extraigo directamente de la pagina oficial de Xbox 360:

"Kinect aporta una dimensión totalmente nueva y extraordinaria a los juegos y al entretenimiento: la posibilidad de jugar con todo el cuerpo. Podrás utilizar los brazos, las piernas, los pies y las manos: en Kinect no hay mandos, sólo estás tú. Es un modo de juego tan natural e intuitivo que la tecnología se evapora, dando paso a la magia natural que todos llevamos dentro. Simplemente tienes que dar el salto

Kinect se combina con la consola Xbox 360 para ofrecerte una extraordinaria experiencia de entretenimiento. El sensor único y los juegos especialmente diseñados para Kinect permiten que los movimientos de tu cuerpo se conviertan en parte del juego. Y lo mejor es que Kinect funciona con todas las consolas Xbox 360."


Ya se puede encontrar el la web oficial un pequeño catalogo de juegos que admiten kinect, como:

Esto son solo alguno de los juegos que podemos encontrar, aquí os dejo un vídeo gameplay del próximo forza con tecnología kinect.



viernes, 25 de junio de 2010

Papel electrónico flexible de LG


El fabricante surcoreano LG Display presentó la pantalla electrónica flexible más fina y de mayor tamaño desarrollada hasta el momento, de 19 pulgadas, llamada a ser el futuro de la lectura electrónica. La compañía señaló que este dispositivo le ofrecerá a los lectores más ventajas que las tradicionales pantallas de LCD empleadas en equipos como el Kindle , Nook o Reader , ya que son más fáciles de transportar y consumen mucha menos energía.



Este nuevo papel electrónico, de 0,3 milímetros de grosor, tiene las mismas dimensiones de una hoja de papel de A3 y es ocho veces más grande que un libro electrónico, lo que permite transmitir la misma sensación de un periódico tradicional en blanco y negro.





El novedoso soporte pesa tan sólo 130 gramos y puede ser doblado sin que se pierda calidad en la recepción de las imágenes que están pensadas para transmitir la misma sensación que durante la lectura de un papel impreso.


Para conseguir este avance, LG ha utilizado como base una hoja metálica en lugar de cristales, lo que otorga flexibilidad a la pantalla y le permite adoptar su forma original tras doblarse.


El vicepresidente ejecutivo de LG Display, Chung In-jae, dijo que este "papel electrónico flexible es el de mayor tamaño del mundo y abre un nuevo mercado en el sector de las pantallas de papel electrónico de última generación".


LG Display tiene previsto iniciar la producción de pantallas electrónicas flexibles de 11,5 pulgadas en la primera mitad de este año, con el objetivo de hacer frente al emergente mercado de libros electrónicos.

Pantalla flexible AMOLED de SAMSUNG

Esta pantalla desarrollada por Samsung es de tipo AMOLED, por lo que el brillo/contraste está asegurado aparte de un bajo consumo de energía. La pantalla es flexible, un tipo de pantalla que se está desarrollando para poder integrarla en cualquier superficie, desde ropa hasta paredes o lo que se te pueda imaginar que pueda necesitar que sea flexible.

¿Qué diferencia la tecnología AMOLED de la OLED?
Pues lo más significativo para el consumidor es el consumo de energía puesto que si en una pantalla OLED éste ya es bajo, en una pantalla AMOLED el consumo de potencia es aún menor siendo ideal para aquellos dispositivos donde la batería es reducida así como dispositivos que cuentan con una pantalla de entre 2 y 3 pulgadas, de ahí que sean usadas principalmente en dispositivos móviles.

Pero la flexibilidad le da otro punto fuerte, es mucho más delgado que cualquier otra pantalla y claro, no tiene partes rígidas, lo que es más eficiente con los golpes, como demuestran en el video.

Esta pantalla es de 2.8 pulgadas, más o menos la que lleva un teléfono móvil medio y de tan solo 20 micrómetros de grosor


jueves, 24 de junio de 2010

Destacados de la E3 2010

Para los que no lo sepan la Electronic Entertainment Expo, también conocida como E3, es la convención de videojuegos más importante de la industria. La exposición sólo permite la entrada a trabajadores de las empresas y periodistas mayores de 18 años. La E3 se celebraba la tercera semana de mayo de cada año en el Centro de Convenciones de Los Ángeles en la ciudad de Los Ángeles.

En la edición de este año podemos destacar muchas cosas, como la nueva xbox 360, dispositivos y accesorios, y muchas cosas mas, en este
espacio voy a destacar 2 juegos muy esperados para la plataforma de microsoft.

La empresa inglesa "codemasters" a presentado en la E3 lo que sera el próximo F1 2010,se estima
que saldrá a la venta el próximo mes de septiembre de 2010.
Os dejo un vídeo gameplay... Y si Esta lloviendo... (la realidad es impresionante).



Y por otro lado Destacamos el nuevo Gears of war 3 para Xbox 360, que vera la luz en abril de 2011, de momento solo podemos quedarnos con este video.

Nueva Xbox 360 kinect

Microsoft a desarrollado una nueva consola X360 "Kinect", ¿que es Kinect?
Kinect antes conocida como Protecto natal, Se trata de la nueva generación de los sensores de movimiento, La nueva Xbox 360 capta tus movimientos y los reproducirá en la pantalla, se acabaron los mandos...



La nueva consola de Microsoft contara con una Disco duro de 250gb, y la ultima tecnología Wifi
el estándar 802.11N, tamaño mas reducido que su sucesora, además se han solucionado los problemas de ruido y temperatura.
Se estima que la nueva Xbox 360 Kinect vea la luz en el mes de noviembre, y su precio rondara al de la actual X360 299€

martes, 22 de junio de 2010

El ratón de ordenador invisible ( Mouseless )

El investigador Pranav Mistry, de la MIT Media Lab, ha presentado un ingenioso sistema para interactuar con un ordenador. Se trata de un ratón basado en rayos láser al que ha llamado Mouseless.

Símplemente instaló en el portátil una cámara y un láser de rayos infrarrojos situado a la altura de la mano para que, al situar allí la mano, éste detectase los movimientos de ésta y de los dedos a través de una luz invisible, tal como podéis ver en el video.

No cabe duda, sus grandes posibilidades por su facilidad de manejo, la libertad al desaparecer físicamente y su bajo coste.

domingo, 20 de junio de 2010

¡ BIENVENIDOS !

Damos la bienvenida a todas aquellas mentes inquietas en busca de novedades en este mundo en contínua evolución.

Aquí podrás encontrar noticias y avances en informática, electrónica, ecología, etc...

Si quieres contactar con nosotros, tienes alguna pregunta, sugerencia, o quieres compartir cualquier información, puedes hacerlo a esta dirección: quriosos@hotmail.com